“SED SANTOS EN TODA VUESTRA MANERA DE VIVIR”

1 PEDRO 1:14 Y 15

 

En el día de hoy de esta generación permisiva y libertina, muchos menosprecian la palabra “santidad”, inclusive muchas de las llamadas iglesias evangélicas, tienen en poco el orden que Dios nos ha dado de ser “santos en toda vuestra manera de vivir”. Pablo en sus epístolas, saludaba a muchas de las Iglesias, mencionando a los santos hombres y santas mujeres: “Y a la Iglesia de Dios…

Los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos …” (2 Corintios 1:2), “según nos escogió en Él para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor” (Efesios 1:2-4), Y “a los santos y fieles hermanos en Cristo Jesús” (Filipenses1:1), y “a los santos y fieles hermanos en Cristo …” (Colosenses 1:2).

 

Entonces si somos de Cristo, es obvio que somos santos hombres y mujeres; “aquellas santas mujeres que esperaban en Dios” (1 Pedro 3:5). “Los santos hombres de Dios hablaron siendo guiados por el Espíritu Santo,” (2 Pedro 1:21)

Entonces, ¿Por qué odiar temer la palabra “santa manera de vivir”? Si es bíblico, siendo las credenciales que nos distingue del reino del mundo, que es gobernado por el diablo, y el Reino de Dios que gobernado por el Santo Espíritu y por nuestro Señor Jesucristo. Dios es SANTO. (Éxodo 15;11; Isaías 6:3; Salmos 22:3) y Él demanda que sus hijos, sus salvos y redimidos sean santos porque Él santo. Entonces, vamos a ver cómo podemos tú y yo, ser santos en toda nuestra manera de vivir:

 

Fuera de Cristo y sin su santidad, vivíamos, viles pecadores, perdidos y sin esperanza, pero Dios nos buscó y nos convenció de nuestros pecados y de no tener nada de justicia (santidad) y de estar viviendo bajo su ira y su juicio; llamarnos a su Sanísimo (Juan 16:8-10), Dios nos hizo ver, que éramos sucios, y que todas nuestras justicias eran como trapo de inmundicia, como el trapo que usa la mujer en tiempo de su menstruación (Isaías 64:6). Dios nos hizo ver que teníamos que arrepentirnos y recibir la fe de Jesucristo para ser    limpiados con su preciosa sangre y así ser justificados por fe, la justicia de Cristo pagando mi cuenta de haber violado toda la santa ley de Dios y ahora totalmente por su gracia llegamos a ser un hombre santo/a Así empieza mi encuentro con el Dios santo de los cielos que ahora me manda “ser santo en toda mi manera de vivir”

 

. En nuestro manual “Bebe, Niño, Hijito, Joven o Padre - ¿Dónde figuras tú en la iglesia, el cuerpo de Cristo? “, hablamos del nacido en la familia de Dios y su crecimiento. Una de las etapas de crecimiento es añadir a vuestra fe la “piedad”, la “santidad “Dios nos creó en el amor; hombres y mujeres capacitados de poner en nuestra fe, una vida diaria de santidad. “porque sin la santidad, nadie verá a Dios” (Hebreos 12:14). Ya nacido y declarado justo/a, santo/a, tenemos que cultivar esa santa manera de vivir. ¡Manifestemos la “santidad personal” en toda nuestra manera de vivir! (Romanos 14:17).

 

. En nuestra manera de vestir, muchos dicen: “No importa lo de afuera, lo de adentro es lo importante. “pero lo de adentro siempre manifiesta lo de afuera. Si está corrompido adentro, tarde o temprano se revela en la manera de vestir. Nuestros padres, Adán y Eva, después que había desobedecido, sintieron vergüenza por su desnudez y cocieron hojas de higo (bikinis, shorts) para cubrirse y Dios no lo aceptó. Él mató corderos, curtió las pieles y les cubrió con túnicas distintas (Génesis 3:21; Deuteronomio 22:5); por eso hombre santo debe vestir modestamente, distinto a la mujer, no con ropa entallada, esculpida, pero decentemente para no revelar sus partes privadas. El endemoniado Gadareno anduvo desnudo en las tumbas, dando voces e hiriéndose; al ser liberado de los demonios, en seguida le encontraron sentado, vestido y en su juicio cabal.Satanás,siempre desnuda al hombre y a la mujer; la santidad de Cristo en el corazón limpio, se manifiesta en el cuerpo en lo exterior, y si no es asi,es dudable que la persona haya tenido un verdadero encuentro con Jesús como el endemoniado Gadareno (Marcos 5:15).De la misma manera la mujer, siendo el vaso más frágil, lleva el asunto del vestir con ropa corta y entallada muchas veces, al extremo: vistiendo como hombre (argumentando ser por conveniencia),muchas veces es por querer atraer al hombre con su cuerpo…pantalones,camisa,gorras de hombre,botas,etc.violando una ley social (Deuteronomio 22:5);usando ropa sugestiva como minifaldas,shorts,trajes de baño, pantalones de mezclilla o cualquier otra clase de pantalones, vestidos de cuello bajo,(delantero y trasero) y vestidos trasparentes, que muestran toda la ropa interior. ¡La mujer santa debe usar ropa modesta!

Santa manera de trabajar: Dios trabajó seis días y descansó un día, poniendo un dechado para que el hombre siempre tenga un día libre con la iglesia de Cristo; es el domingo el día de la resurrección de Cristo, el día que el apareció a sus discípulos más de quince veces después de su resurrección, y el día que mandó la promesa del Padre, al bendito Espíritu Santo, sobre su iglesia el día de pentecostés (Juan 20:1-8; Hechos 2:1,4). No trabajando siete días corridos, siendo un trabajador compulsivo, sino trabajar limpio delante de Dios, obediente con su promesa de prosperidad (Deuteronomio 29:9; Proverbios 8:17,18; Filipenses 4:19).

 Santa manera de comer y beber: el cuerpo tuyo es casa de Dios, Su templo; debe mantenerlo limpio (santo), adentro y fuera.(1 Corintios 6:19,20).Evita comer alimentos con alto contenido en grasas,como:carnitas,embutidos,frituras, etc., pero, al contrario, como los doctores recomiendan el comer frutas y verduras y legumbres así nos enseña en (Génesis 3:17,18; Daniel 1:12).Nada de bebidas alcohólicas,(Proverbios 23:29,30;Isaías 5:11,12,22).Nada de drogas, como marihuana, cristal, cocaína, etc.

(1 Juan 2:15-17).

 Santa manera de conducirse en el hogar:

Hombre cabeza de hogar – amar a su esposa –tratarla con amor de Dios y con respeto, (1 Corintios 11:3; Efesios 5:22 -33; Proverbios 5:18).

Mujer ayuda idónea sujeta en todo a su marido, amarle a él y a sus hijos, ama de casa. (Efesios 5:22-33, Tito 2:3-5, 1 Pedro 3:1-17).

VII. Santa manera de conducirse en “amor fraternal”: “que cada uno sepa tener su vaso(cuerpo) en santificación y honor”(2 pedro 1:7; 1 tesalonicenses 4:1-9) ¡la santificación es la voluntad de dios! Santificación = separación del perverso mundo en toda nuestra manera de vivir, apartado de todo sistema mundano:

El sistema de religión = Santiago 1:26,27

El sistema de educación = proverbios 22:6; Deuteronomio 6:4-9

Sistema de diversión (entretenimiento) = 2 corintios 6:14-18

 Sistema político = Daniel 4:17,25; salmos 75:6,7

Sistema financiero = romanos 13:8; proverbios 23:6; mateo 6;33,34

Santificación (santidad personal) y amor fraternal son primos hermanos, dios quiere que crezcamos y que nos perfeccionemos en:

Santidad –nuestra manera de vivir y conducirse santamente (1 tesalonicenses 3:12 y 13). Y así también abundar más y más y ser afirmados en santidad

Así nos lleva en un camino santificado y con un corazón nuevo (Ezequiel 36:26), donde Dios derrama su amor en nuestro nuevo corazón, así podemos amar a Dios perfectamente y también a nuestro prójimo (hermano)(marcos 12:28-31;romanos 5:5)

El “amor fraternal” es la manifestación de haber nacido de nuevo y de haber recibido un nuevo corazón, vida eterna, salvación divina (1Tesalonicenses 4:1-4, 7-9). Dios nos manda abundar más y más en ese amor. ¿Cómo lo hacemos?

Algunos pasos santificados y ordenados por el Espíritu Santo:

Humillarse-cristo dijo “… aprended de mí que soy manso y humilde de corazón…”      (mateo 11:29)

Bajar de su altivez y ser siervo “el que es mayor entre vosotros sea vuestro siervo” (mateo 20:20-28; 23:11,12).

Ser siervo(ministro), pequeño en vez de grande (Lucas 9:23,24,46-48).

Exhortaciones del apóstol Pablo, de cómo cumplir la vida de un humilde y pequeño siervo, habiendo formado la imagen de Cristo en ti y en mí. (Gálatas 4:19; Colosenses 3:10).

Nada hagáis por contienda o vanagloria (Filipenses 2:3).

Actuar siempre en humildad “estimándoos unos a otros como superiores a sí mismos” (Filipenses 2:3)

No mirando cada uno a lo suyo propio sino cada cual también por lo de los demás   (Filipenses 2:4)

Unánimes (con la mente/sentir de Cristo, (“no altivos, condescended(bajar) para con los humildes.” (Filipenses 2:5; Romanos 12:16,17)

“Amaos unos a otros con amor fraternal”, “prefiriéndoos los unos a los otros”, “diligentes, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor,” y también sirviendo a sus hermanos (Romanos 12:10,11,13,16).

Viendo la necesidad de su hermano, el amor de Dios te motiva (1 Juan 3:16-19)

Con una fe viva y no muerta = Santiago 2:14-20

No calculando el costo, pero con una fe y amor espontaneo

No hay más grande amor: Nuestro Señor Jesucristo dijo: “Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos (hermano)”= Juan 15:13

¡Que el Espíritu Santo nos dirija y manifieste el camino de la santidad en nuestra manera de vivir, “Amor fraternal”!

“SED SANTOS EN TODA VUESTRA MANERA DE VIVIR”

1 PEDRO 1:14 Y 15

En el día de hoy de esta generación permisiva y libertina, muchos menosprecian la palabra “santidad”, inclusive muchas de las llamadas iglesias evangélicas, tienen en poco el orden que Dios nos ha dado de ser “santos en toda vuestra manera de vivir”. Pablo en sus epístolas, saludaba a muchas de las Iglesias, mencionando a los santos hombres y santas mujeres: “Y a la Iglesia de Dios…

Los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos …” (2 Corintios 1:2), “según nos escogió en Él para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor” (Efesios 1:2-4), Y “a los santos y fieles hermanos en Cristo Jesús” (Filipenses1:1), y “a los santos y fieles hermanos en Cristo …” (Colosenses 1:2).

Entonces si somos de Cristo, es obvio que somos santos hombres y mujeres; “aquellas santas mujeres que esperaban en Dios” (1 Pedro 3:5). “Los santos hombres de Dios hablaron siendo guiados por el Espíritu Santo,” (2 Pedro 1:21)

Entonces, ¿Por qué odiar temer la palabra “santa manera de vivir”? Si es bíblico, siendo las credenciales que nos distingue del reino del mundo, que es gobernado por el diablo, y el Reino de Dios que gobernado por el Santo Espíritu y por nuestro Señor Jesucristo. Dios es SANTO. (Éxodo 15;11; Isaías 6:3; Salmos 22:3) y Él demanda que sus hijos, sus salvos y redimidos sean santos porque Él santo. Entonces, vamos a ver cómo podemos tú y yo, ser santos en toda nuestra manera de vivir:

Fuera de Cristo y sin su santidad, vivíamos, viles pecadores, perdidos y sin esperanza, pero Dios nos buscó y nos convenció de nuestros pecados y de no tener nada de justicia (santidad) y de estar viviendo bajo su ira y su juicio; llamarnos a su Sanísimo (Juan 16:8-10), Dios nos hizo ver, que éramos sucios, y que todas nuestras justicias eran como trapo de inmundicia, como el trapo que usa la mujer en tiempo de su menstruación (Isaías 64:6). Dios nos hizo ver que teníamos que arrepentirnos y recibir la fe de Jesucristo para ser    limpiados con su preciosa sangre y así ser justificados por fe, la justicia de Cristo pagando mi cuenta de haber violado toda la santa ley de Dios y ahora totalmente por su gracia llegamos a ser un hombre santo/a Así empieza mi encuentro con el Dios santo de los cielos que ahora me manda “ser santo en toda mi manera de vivir”

. En nuestro manual “Bebe, Niño, Hijito, Joven o Padre - ¿Dónde figuras tú en la iglesia, el cuerpo de Cristo? “, hablamos del nacido en la familia de Dios y su crecimiento. Una de las etapas de crecimiento es añadir a vuestra fe la “piedad”, la “santidad “Dios nos creó en el amor; hombres y mujeres capacitados de poner en nuestra fe, una vida diaria de santidad. “porque sin la santidad, nadie verá a Dios” (Hebreos 12:14). Ya nacido y declarado justo/a, santo/a, tenemos que cultivar esa santa manera de vivir. ¡Manifestemos la “santidad personal” en toda nuestra manera de vivir! (Romanos 14:17).

. En nuestra manera de vestir, muchos dicen: “No importa lo de afuera, lo de adentro es lo importante. “pero lo de adentro siempre manifiesta lo de afuera. Si está corrompido adentro, tarde o temprano se revela en la manera de vestir. Nuestros padres, Adán y Eva, después que había desobedecido, sintieron vergüenza por su desnudez y cocieron hojas de higo (bikinis, shorts) para cubrirse y Dios no lo aceptó. Él mató corderos, curtió las pieles y les cubrió con túnicas distintas (Génesis 3:21; Deuteronomio 22:5); por eso hombre santo debe vestir modestamente, distinto a la mujer, no con ropa entallada, esculpida, pero decentemente para no revelar sus partes privadas. El endemoniado Gadareno anduvo desnudo en las tumbas, dando voces e hiriéndose; al ser liberado de los demonios, en seguida le encontraron sentado, vestido y en su juicio cabal.Satanás,siempre desnuda al hombre y a la mujer; la santidad de Cristo en el corazón limpio, se manifiesta en el cuerpo en lo exterior, y si no es asi,es dudable que la persona haya tenido un verdadero encuentro con Jesús como el endemoniado Gadareno (Marcos 5:15).De la misma manera la mujer, siendo el vaso más frágil, lleva el asunto del vestir con ropa corta y entallada muchas veces, al extremo: vistiendo como hombre (argumentando ser por conveniencia),muchas veces es por querer atraer al hombre con su cuerpo…pantalones,camisa,gorras de hombre,botas,etc.violando una ley social (Deuteronomio 22:5);usando ropa sugestiva como minifaldas,shorts,trajes de baño, pantalones de mezclilla o cualquier otra clase de pantalones, vestidos de cuello bajo,(delantero y trasero) y vestidos trasparentes, que muestran toda la ropa interior. ¡La mujer santa debe usar ropa modesta!

Santa manera de trabajar: Dios trabajó seis días y descansó un día, poniendo un dechado para que el hombre siempre tenga un día libre con la iglesia de Cristo; es el domingo el día de la resurrección de Cristo, el día que el apareció a sus discípulos más de quince veces después de su resurrección, y el día que mandó la promesa del Padre, al bendito Espíritu Santo, sobre su iglesia el día de pentecostés (Juan 20:1-8; Hechos 2:1,4). No trabajando siete días corridos, siendo un trabajador compulsivo, sino trabajar limpio delante de Dios, obediente con su promesa de prosperidad (Deuteronomio 29:9; Proverbios 8:17,18; Filipenses 4:19).

 Santa manera de comer y beber: el cuerpo tuyo es casa de Dios, Su templo; debe mantenerlo limpio (santo), adentro y fuera.(1 Corintios 6:19,20).Evita comer alimentos con alto contenido en grasas,como:carnitas,embutidos,frituras, etc., pero, al contrario, como los doctores recomiendan el comer frutas y verduras y legumbres así nos enseña en (Génesis 3:17,18; Daniel 1:12).Nada de bebidas alcohólicas,(Proverbios 23:29,30;Isaías 5:11,12,22).Nada de drogas, como marihuana, cristal, cocaína, etc. (1 Juan 2:15-17).

 Santa manera de conducirse en el hogar:

Hombre cabeza de hogar – amar a su esposa –tratarla con amor de Dios y con respeto, (1 Corintios 11:3; Efesios 5:22 -33; Proverbios 5:18).

Mujer ayuda idónea sujeta en todo a su marido, amarle a él y a sus hijos, ama de casa. (Efesios 5:22-33, Tito 2:3-5, 1 Pedro 3:1-17).

VII. Santa manera de conducirse en “amor fraternal”: “que cada uno sepa tener su vaso(cuerpo) en santificación y honor”(2 pedro 1:7; 1 tesalonicenses 4:1-9) ¡la santificación es la voluntad de dios! Santificación = separación del perverso mundo en toda nuestra manera de vivir, apartado de todo sistema mundano:

El sistema de religión = Santiago 1:26,27

El sistema de educación = proverbios 22:6; Deuteronomio 6:4-9

Sistema de diversión (entretenimiento) = 2 corintios 6:14-18

 Sistema político = Daniel 4:17,25; salmos 75:6,7

Sistema financiero = romanos 13:8; proverbios 23:6; mateo 6;33,34

Santificación (santidad personal) y amor fraternal son primos hermanos, dios quiere que crezcamos y que nos perfeccionemos en:

Santidad –nuestra manera de vivir y conducirse santamente (1 tesalonicenses 3:12 y 13). Y así también abundar más y más y ser afirmados en santidad

Así nos lleva en un camino santificado y con un corazón nuevo (Ezequiel 36:26), donde Dios derrama su amor en nuestro nuevo corazón, así podemos amar a Dios perfectamente y también a nuestro prójimo (hermano)(marcos 12:28-31;romanos 5:5)

El “amor fraternal” es la manifestación de haber nacido de nuevo y de haber recibido un nuevo corazón, vida eterna, salvación divina (1Tesalonicenses 4:1-4, 7-9). Dios nos manda abundar más y más en ese amor. ¿Cómo lo hacemos?

Algunos pasos santificados y ordenados por el Espíritu Santo:

Humillarse-cristo dijo “… aprended de mí que soy manso y humilde de corazón…”      (mateo 11:29)

Bajar de su altivez y ser siervo “el que es mayor entre vosotros sea vuestro siervo” (mateo 20:20-28; 23:11,12).

Ser siervo(ministro), pequeño en vez de grande (Lucas 9:23,24,46-48).

Exhortaciones del apóstol Pablo, de cómo cumplir la vida de un humilde y pequeño siervo, habiendo formado la imagen de Cristo en ti y en mí. (Gálatas 4:19; Colosenses 3:10).

Nada hagáis por contienda o vanagloria (Filipenses 2:3).

Actuar siempre en humildad “estimándoos unos a otros como superiores a sí mismos” (Filipenses 2:3)

No mirando cada uno a lo suyo propio sino cada cual también por lo de los demás   (Filipenses 2:4)

Unánimes (con la mente/sentir de Cristo, (“no altivos, condescended(bajar) para con los humildes.” (Filipenses 2:5; Romanos 12:16,17)

“Amaos unos a otros con amor fraternal”, “prefiriéndoos los unos a los otros”, “diligentes, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor,” y también sirviendo a sus hermanos (Romanos 12:10,11,13,16).

Viendo la necesidad de su hermano, el amor de Dios te motiva (1 Juan 3:16-19)

Con una fe viva y no muerta = Santiago 2:14-20

No calculando el costo, pero con una fe y amor espontaneo

No hay más grande amor: Nuestro Señor Jesucristo dijo: “Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos (hermano)”= Juan 15:13

¡Que el Espíritu Santo nos dirija y manifieste el camino de la santidad en nuestra manera de vivir, “Amor fraternal”!

“SED SANTOS EN TODA VUESTRA MANERA DE VIVIR”

1 PEDRO 1:14 Y 15

En el día de hoy de esta generación permisiva y libertina, muchos menosprecian la palabra “santidad”, inclusive muchas de las llamadas iglesias evangélicas, tienen en poco el orden que Dios nos ha dado de ser “santos en toda vuestra manera de vivir”. Pablo en sus epístolas, saludaba a muchas de las Iglesias, mencionando a los santos hombres y santas mujeres: “Y a la Iglesia de Dios…

Los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos …” (2 Corintios 1:2), “según nos escogió en Él para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor” (Efesios 1:2-4), Y “a los santos y fieles hermanos en Cristo Jesús” (Filipenses1:1), y “a los santos y fieles hermanos en Cristo …” (Colosenses 1:2).

Entonces si somos de Cristo, es obvio que somos santos hombres y mujeres; “aquellas santas mujeres que esperaban en Dios” (1 Pedro 3:5). “Los santos hombres de Dios hablaron siendo guiados por el Espíritu Santo,” (2 Pedro 1:21)

Entonces, ¿Por qué odiar temer la palabra “santa manera de vivir”? Si es bíblico, siendo las credenciales que nos distingue del reino del mundo, que es gobernado por el diablo, y el Reino de Dios que gobernado por el Santo Espíritu y por nuestro Señor Jesucristo. Dios es SANTO. (Éxodo 15;11; Isaías 6:3; Salmos 22:3) y Él demanda que sus hijos, sus salvos y redimidos sean santos porque Él santo. Entonces, vamos a ver cómo podemos tú y yo, ser santos en toda nuestra manera de vivir:

Fuera de Cristo y sin su santidad, vivíamos, viles pecadores, perdidos y sin esperanza, pero Dios nos buscó y nos convenció de nuestros pecados y de no tener nada de justicia (santidad) y de estar viviendo bajo su ira y su juicio; llamarnos a su Sanísimo (Juan 16:8-10), Dios nos hizo ver, que éramos sucios, y que todas nuestras justicias eran como trapo de inmundicia, como el trapo que usa la mujer en tiempo de su menstruación (Isaías 64:6). Dios nos hizo ver que teníamos que arrepentirnos y recibir la fe de Jesucristo para ser    limpiados con su preciosa sangre y así ser justificados por fe, la justicia de Cristo pagando mi cuenta de haber violado toda la santa ley de Dios y ahora totalmente por su gracia llegamos a ser un hombre santo/a Así empieza mi encuentro con el Dios santo de los cielos que ahora me manda “ser santo en toda mi manera de vivir”

. En nuestro manual “Bebe, Niño, Hijito, Joven o Padre - ¿Dónde figuras tú en la iglesia, el cuerpo de Cristo? “, hablamos del nacido en la familia de Dios y su crecimiento. Una de las etapas de crecimiento es añadir a vuestra fe la “piedad”, la “santidad “Dios nos creó en el amor; hombres y mujeres capacitados de poner en nuestra fe, una vida diaria de santidad. “porque sin la santidad, nadie verá a Dios” (Hebreos 12:14). Ya nacido y declarado justo/a, santo/a, tenemos que cultivar esa santa manera de vivir. ¡Manifestemos la “santidad personal” en toda nuestra manera de vivir! (Romanos 14:17).

. En nuestra manera de vestir, muchos dicen: “No importa lo de afuera, lo de adentro es lo importante. “pero lo de adentro siempre manifiesta lo de afuera. Si está corrompido adentro, tarde o temprano se revela en la manera de vestir. Nuestros padres, Adán y Eva, después que había desobedecido, sintieron vergüenza por su desnudez y cocieron hojas de higo (bikinis, shorts) para cubrirse y Dios no lo aceptó. Él mató corderos, curtió las pieles y les cubrió con túnicas distintas (Génesis 3:21; Deuteronomio 22:5); por eso hombre santo debe vestir modestamente, distinto a la mujer, no con ropa entallada, esculpida, pero decentemente para no revelar sus partes privadas. El endemoniado Gadareno anduvo desnudo en las tumbas, dando voces e hiriéndose; al ser liberado de los demonios, en seguida le encontraron sentado, vestido y en su juicio cabal.Satanás,siempre desnuda al hombre y a la mujer; la santidad de Cristo en el corazón limpio, se manifiesta en el cuerpo en lo exterior, y si no es asi,es dudable que la persona haya tenido un verdadero encuentro con Jesús como el endemoniado Gadareno (Marcos 5:15).De la misma manera la mujer, siendo el vaso más frágil, lleva el asunto del vestir con ropa corta y entallada muchas veces, al extremo: vistiendo como hombre (argumentando ser por conveniencia),muchas veces es por querer atraer al hombre con su cuerpo…pantalones,camisa,gorras de hombre,botas,etc.violando una ley social (Deuteronomio 22:5);usando ropa sugestiva como minifaldas,shorts,trajes de baño, pantalones de mezclilla o cualquier otra clase de pantalones, vestidos de cuello bajo,(delantero y trasero) y vestidos trasparentes, que muestran toda la ropa interior. ¡La mujer santa debe usar ropa modesta!

Santa manera de trabajar: Dios trabajó seis días y descansó un día, poniendo un dechado para que el hombre siempre tenga un día libre con la iglesia de Cristo; es el domingo el día de la resurrección de Cristo, el día que el apareció a sus discípulos más de quince veces después de su resurrección, y el día que mandó la promesa del Padre, al bendito Espíritu Santo, sobre su iglesia el día de pentecostés (Juan 20:1-8; Hechos 2:1,4). No trabajando siete días corridos, siendo un trabajador compulsivo, sino trabajar limpio delante de Dios, obediente con su promesa de prosperidad (Deuteronomio 29:9; Proverbios 8:17,18; Filipenses 4:19).

 Santa manera de comer y beber: el cuerpo tuyo es casa de Dios, Su templo; debe mantenerlo limpio (santo), adentro y fuera.(1 Corintios 6:19,20).Evita comer alimentos con alto contenido en grasas,como:carnitas,embutidos,frituras, etc., pero, al contrario, como los doctores recomiendan el comer frutas y verduras y legumbres así nos enseña en (Génesis 3:17,18; Daniel 1:12).Nada de bebidas alcohólicas,(Proverbios 23:29,30;Isaías 5:11,12,22).Nada de drogas, como marihuana, cristal, cocaína, etc. (1 Juan 2:15-17).

 Santa manera de conducirse en el hogar:

Hombre cabeza de hogar – amar a su esposa –tratarla con amor de Dios y con respeto, (1 Corintios 11:3; Efesios 5:22 -33; Proverbios 5:18).

Mujer ayuda idónea sujeta en todo a su marido, amarle a él y a sus hijos, ama de casa. (Efesios 5:22-33, Tito 2:3-5, 1 Pedro 3:1-17).

VII. Santa manera de conducirse en “amor fraternal”: “que cada uno sepa tener su vaso(cuerpo) en santificación y honor”(2 pedro 1:7; 1 tesalonicenses 4:1-9) ¡la santificación es la voluntad de dios! Santificación = separación del perverso mundo en toda nuestra manera de vivir, apartado de todo sistema mundano:

El sistema de religión = Santiago 1:26,27

El sistema de educación = proverbios 22:6; Deuteronomio 6:4-9

Sistema de diversión (entretenimiento) = 2 corintios 6:14-18

 Sistema político = Daniel 4:17,25; salmos 75:6,7

Sistema financiero = romanos 13:8; proverbios 23:6; mateo 6;33,34

Santificación (santidad personal) y amor fraternal son primos hermanos, dios quiere que crezcamos y que nos perfeccionemos en:

Santidad –nuestra manera de vivir y conducirse santamente (1 tesalonicenses 3:12 y 13). Y así también abundar más y más y ser afirmados en santidad

Así nos lleva en un camino santificado y con un corazón nuevo (Ezequiel 36:26), donde Dios derrama su amor en nuestro nuevo corazón, así podemos amar a Dios perfectamente y también a nuestro prójimo (hermano)(marcos 12:28-31;romanos 5:5)

El “amor fraternal” es la manifestación de haber nacido de nuevo y de haber recibido un nuevo corazón, vida eterna, salvación divina (1Tesalonicenses 4:1-4, 7-9). Dios nos manda abundar más y más en ese amor. ¿Cómo lo hacemos?

Algunos pasos santificados y ordenados por el Espíritu Santo:

Humillarse-cristo dijo “… aprended de mí que soy manso y humilde de corazón…”      (mateo 11:29)

Bajar de su altivez y ser siervo “el que es mayor entre vosotros sea vuestro siervo” (mateo 20:20-28; 23:11,12).

Ser siervo(ministro), pequeño en vez de grande (Lucas 9:23,24,46-48).

Exhortaciones del apóstol Pablo, de cómo cumplir la vida de un humilde y pequeño siervo, habiendo formado la imagen de Cristo en ti y en mí. (Gálatas 4:19; Colosenses 3:10).

Nada hagáis por contienda o vanagloria (Filipenses 2:3).

Actuar siempre en humildad “estimándoos unos a otros como superiores a sí mismos” (Filipenses 2:3)

No mirando cada uno a lo suyo propio sino cada cual también por lo de los demás   (Filipenses 2:4)

Unánimes (con la mente/sentir de Cristo, (“no altivos, condescended(bajar) para con los humildes.” (Filipenses 2:5; Romanos 12:16,17)

“Amaos unos a otros con amor fraternal”, “prefiriéndoos los unos a los otros”, “diligentes, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor,” y también sirviendo a sus hermanos (Romanos 12:10,11,13,16).

Viendo la necesidad de su hermano, el amor de Dios te motiva (1 Juan 3:16-19)

Con una fe viva y no muerta = Santiago 2:14-20

No calculando el costo, pero con una fe y amor espontaneo

No hay más grande amor: Nuestro Señor Jesucristo dijo: “Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos (hermano)”= Juan 15:13

¡Que el Espíritu Santo nos dirija y manifieste el camino de la santidad en nuestra manera de vivir, “Amor fraternal”!