¿QUÉ ES VUESTRA  VIDA?

No hace mucho una joven de 14 años vino a mí donde yo estaba regando la hortaliza que sembraba y me hacía una pregunta: “Hermano David, yo escucho Radio Maranata 106.3 FM, La Radio de los Últimos Tiempos. Yo he preguntado a varios pastores esta  pregunta: ¿Qué es vuestra vida? Y todos me han dado respuestas diferentes, ahora ¿Qué me responde usted? ¿Qué es vuestra vida?”

Queridos amigos, Dios hace preguntas en su Santa Palabra: ¡Pero siempre nos da la respuesta! No importa lo que usted y yo pensemos, ¿Qué repuesta da Dios a esta pregunta critica?

Dios nos habla con superlativos (grado máximo de la cualidad), pero muy sencillamente para que gente como tú y yo podamos comprender: Tú quizás piensas que tu vida es un tramo largo de aflicción o de prosperidad, riquezas o de alguna enfermedad de la cual no hay remedio; o de mucho gozo y alegría, tristeza o

prejuicios etc. Pero Dios responde:

LA VIDA ES:

-“Ciertamente, es un vapor que aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece” Santiago 4:13

-Es como una “flor  que sale y luego es cortada” Job 14:2

-Es como una “sombra que huye y no permanece” Job 8:9

-Es como los “días del jornalero determinado para el hombre

sobre  la tierra”  Job 7:1

-Es como un “sueño que volará y no será hallado, se disipará

como visión nocturna”  Job 20:8

-Es como un “pensamiento” Salmo 90:9

¿Por qué no piensas tú como piensa Dios? El Salmista, el rey David, así pensó. El dijo: “ Los días de nuestra edad son setenta años, y en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque es cortado presto, y volamos” Salmo 90:10

¿Qué debemos hacer puesto que nuestras vidas son tan cortas?

Job respondió: “Si el hombre muriere, ¿Volverá a vivir? Todos los días de mi edad, esperaré hasta que venga mi transformación (cambio).” Job 14:14 Job siempre quedó listo para su encuentro con Dios. Job 1:1; 42:5y6

¿Qué de ti? , ¿Qué de mi? , ¿Vamos a estar indiferentes y caer muertos de repente, sin haber arreglado nuestras vidas con Dios?

¿Pondremos la muerte en nuestra agenda diaria? ¡Mil veces SÍ ! ¡La muerte es más segura que la vida! “De manera que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí.” Rom.14:12  ¡No seamos tontos como los demás! ¡Vamos amigo/a mía por el camino angosto! ¡Entremos por la puerta estrecha! Cristo Jesús dijo: “Yo Soy la Puerta”.

Yo respondí a la joven: Jovencita  ¡Mi vida es Jesucristo, es mi todo en todo!

Le pregunto a usted, mi estimado lector, ¿Qué es vuestra vida?